Covid-19: reportan 2 nuevas muertes y suman 56 las víctimas fatales en el país

País 07/04/2020
En su reporte matutino, Salud indicó que hay 1.628 infectados, 96 personas están en terapia intensiva y unos 338 pacientes ya fueron dados de alta en distintos puntos del país.
coronavirus hospital by NA
Hasta el momento, 9.165 casos han sido descartados como negativos.  - Foto: NA

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes por la mañana que son 54 los pacientes fallecidos por el coronavirus en la Argentina, mientras que la cifra de infectados asciende a 1.628.

A ellos se les suma una nueva víctima en Mendoza, según informó el diario Los Andes. Se trata de un hombre que había estado en España, por lo que se trata de un nuevo caso importado de la enfermedad. Manifestó los síntomas el 27 de marzo pasado. Tuvo fiebre, dolor de cabeza y disnea y se internó inmediatamente

En tanto, otro hombre de 80 años falleció en la ciudad de Buenos Aires, según informó la agencia Télam. De esta manera, asciende a 56 el número de muertes por Covid-19 en Argentina.

Según detalló Salud, los fallecidos en un 72% son varones y la edad promedio de las muertes es de 68 años. Hasta el momento hay 96 pacientes que están en terapia intensiva, 338 fueron dados de alta y 9.165 casos han sido descartados como negativos. 

El 56% de los casos confirmados son hombres y el 44% son mujeres, con una edad promedio de 45 años. Al difundir el reporte diario por coronavirus, las autoridades sanitarias de la Nación anunciaron que el 44% de los casos están relacionados con situaciones de viaje y más de un 10% de transmisión comunitaria, que se registra en el área metropolitnana de Buenos Aires, Chaco y Usuhaia en Tierra del Fuego. 

La transmisión local se identificó en conglomerados en Córdoba capital, Alta Gracia y Río Cuarto. A su vez también en la capital de la provincia de Santa Fe, en Rosario y Rafaela. Hasta el momento son 21 las provincias que reportaron casos.

Te puede interesar