Denuncian que McDonald's y otras empresas de comida rápida rebajaron sueldos

A través de las redes sociales se viralizaron comentarios de trabajadores que, a pesar de estar prohibido a nivel nacional durante la cuarentena, recibieron la mitad de sus salarios.

País 07/04/2020
McDonalds by gentileza
McDonald's y otras cadenas de comidas rápidas pagaron sueldos con recortes, según denunciaron sus empleados. Foto: gentileza.

Las cadenas de comidas rápidas, con McDonald's a la cabeza, no pagaron la totalidad de los salarios a sus trabajadores según denunció la Federación de Trabajadores Pasteleros y Servicios Rápidos.

McDonald's emitió un comunicado asegurando que pagó lo sueldos de sus empleados en tiempo y forma, pero varios de los trabajadores de cadena le aseguraron a través de las redes sociales que solamente percibieron el 50% de su salario, sin contarles el presentismo ni los plus correspondientes.

El Secretario General de la Federación de Trabajadores Pasteleros y Servicios Rápidos, Luis Ramón Hlebowicz, presentó una denuncia ante el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, por el incumplimiento de las cadenas de comida rápida, según consigna Bae.

"Las empresas del sector de comida rápidas, de manera unilateral, inconsulta y en violación de las normas de emergencia dictadas por el gobierno nacional (art 8 dec, 297/20) han liquidado y abonado los haberes correspondientes al mes de marzo del corriente año con drásticos e inexplicables recortes", dice la denuncia presentada ante el Ministerio de Trabajo.

Las denuncias se replican también en franquicias de Starbucks, Mostaza, KFC y Burger King. "Recibimos nuestro sueldo quincenal variando entre los $3.000 y $5.000", reza un comunicado realizado por trabajadores de la segunda cadena de comidas rápidas del país.

Noticias relacionadas:

techint BloombergEn plena conciliación obligatoria Techint echó a 1450 empleados
Reunion comercio-presidenteCámara de Comercio pidió un paulatino regreso a la actividad
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto