Estados Unidos: una tigresa de un zoo de Nueva York tiene coronavirus

Nadia, de 4 años, es el primer caso conocido de un animal infectado por Covid-19 en ese país. Otros seis felinos también presentaron síntomas, como tos seca.

Mundo 07/04/2020
tigre
Nadia, una tigresa malaya, del Zoológico del Bronx, en Nueva York, dio positivo de coronavirus. Foto: gentileza.

Una tigresa del Zoológico del Bronx, en Nueva York, dio positivo de coronavirus. Se cree que contrajo el virus de un cuidador que no presentaba síntomas. No es la primera vez que un animal da positivo al nuevo coronavirus.

A finales de marzo, se descubrió en Bélgica que un gato cuyo dueño estaba infectado contrajo el Covid-19, y lo mismo sucedió con dos perros en Hong Kong. No obstante, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) recordó que “no hay evidencia de que los animales jueguen un papel en la transmisión de Covid-19 a las personas".

Nadia, de 4 años, es así el primer caso conocido de un animal infectado por Covid-19 en ese país, luego de la prueba a la que fue sometida en el el Laboratorio de Servicios Veterinarios en Iowa.

En ese sentido, creen que un cuidador asintomático pudo haber sido el que transmitió la infección a Nadia y a otros seis felinos, que comenzaron a mostrar síntomas, incluyendo tos seca, a fines del mes pasado tras estar expuestos al empleado, quien aún está sin identificar, según informó el portal de la BBC.

El zoológico informó mediante un comunicado que Nadia, su hermana Azul, dos tigres siberianos y tres leones africanos desarrollaron síntomas pero se espera que se recuperen completamente.

Los felinos han perdido algo de apetito pero "se recuperan bien bajo cuidado veterinario y están alertas e interactivos con sus cuidadores", sostuvo el comunicado.

El zoológico admitió desconocer cómo se desarrollará el virus en tigres y leones, ya que varias especies pueden reaccionar de forma distinta a las infecciones, pero afirmaron que todos los animales serán monitorizados de cerca.

La prueba positiva de Covid-19 para la tigresa malaya fue realizada en el Laboratorio de diagnóstico del estado de Nueva York en la Universidad de Cornell y en el de diagnóstico veterinario de la Facultad de Medicina veterinaria de la Universidad de Illinois. Luego fueron confirmadas por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura (USDA).

Los cuatro zoológicos y el acuario de la ciudad de Nueva York, principal epicentro de la pandemia en Estados Unidos, donde el número de muertos por el virus superó los 4.000, permanecen cerrados desde el 16 de marzo. De todos modos, frente al caso de la tigresa, el zoológico del Bronx dijo que se tomaron medidas preventivas para los cuidadores y para todos los felinos en los zoológicos de la ciudad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.