Preocupación en Uruguay por un crucero con más de 80 casos de coronavirus

Se analizan alternativas para la situación de un centenar de pasajeros a bordo de la embarcación. Seis personas infectadas fueron trasladadas a Montevideo para ser asistidos.

Mundo 07/04/2020
Armada de Uruguay
La Armada de Uruguay evacuó a seis pasajeros infectados que presentaban problemas respiratorios. Foto: @Armada_Uruguay

El gobierno de Uruguay analiza alternativas para solucionar la situación de más de un centenar de pasajeros de un crucero fondeado cerca de Montevideo, de los cuales al menos 81 dieron positivo de coronavirus y seis fueron internados en esa ciudad, con problemas respiratorios agudos, informó la prensa local.

“Estamos en contacto con el gobierno de Australia para que puedan enviar un vuelo y puedan repatriar a los pasajeros”, que en su mayoría son australianos o neozelandeses, afirmó el canciller, Ernesto Talvi.

“Nosotros como país ya hicimos una enormidad, mandando un equipo de 21 médicos a atender a los 216 pacientes y darles la atención necesaria”, agregó el funcionario en declaraciones citadas por el diario montevideano El Observador.

El crucero Greg Mortimer, con 132 pasajeros y 85 tripulantes a bordo, está fondeado a unos 20 kilómetros del puerto de Montevideo, tras haber partido de Ushuaia con destino a Las Palmas, España.

Seis de los pasajeros -tres australianos, dos filipinos y una británica- fueron evacuados en los últimos días e internados en hospitales de Montevideo tras presentar cuadros respiratorios agudos.

La empresa a cargo del crucero informó que a los otros 126 pasajeros se les realizaron pruebas de coronavirus, de las cuales 81 dieron positivo y que estaban pendientes los resultados de 90 exámenes, que incluyen también a gran parte de la tripulación.

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó este lunes nueve casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó el total registrado en el país a 415, en tanto la cantidad de fallecidos por la enfermedad se mantuvo en seis.

Noticia relacionada:

Dante Leguizamón crucero varado by captura de videoCrucero a la deriva: "Tomen esto como una botella al mar, un pedido de auxilio"

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.