Un sismo de magnitud 4.2 sacudió esta madrugada a San Juan

El epicentro se ubicó a 20 kilómetros al sudeste de Caucete, San Juan. Posteriormente hubo otros dos temblores de menor intensidad.

País 07/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Sismo en cuyo
Pasada la medionachoe Cuyo registró el primer sismo de la jornada. Foto: Inpres

Un sismo de magnitud 4.2 en la escala de Richter se sintió con fuerza en la madrugada de este martes en la región de Cuyo, con epicentro en San Juan. 

Pasada la medianoche se registró el primer sismo de la jornada, de una magnitud de 3.1 en la escala de Richter, a las 5:01 se reportó el de mayor intensidad y posteriormente hubo otros dos movimientos telúricos en la misma región, de 3.3 y 3.1 de magnitud, respectivamente.  

El temblor de las 5:01 durante esta madrugada fue a 10 kilómetros de profundidad y por el momento, no se reportaron daños ni personas heridas. 

El Instituto Nacional de Prevención Sísica (Inpres) informó que el movimiento telúrico se ubicó a 20 kilómetros al sudeste de Caucete, en la provincia de San Juan.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto