La madre de Pep Guardiola murió tras contagiarse de coronavirus

Tenía 82 años. El ahora DT de Manchester City había donado un millón de dólares a una entidad que busca la cura de la enfermedad.

Deportes 06/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
guardiola madre
Dolors Sala Carrió falleció a primeras horas de este lunes. Foto: gentileza

La madre del entrenador español Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió, falleció a primeras horas de este lunes en Manresa a los 82 años. Según informó el Manchester City, actual club del entrenador catalán, había contraído el coronavirus.

Guardiola incluso había donado un millón de dólares hace una semana a la Fundación Ángel Soler Daniel, entidad gestionada por el Collegi de Metges de Barcelona, para la adquisición y el aprovisionamiento de material médico ante la emergencia de la pandemia.

Las muestras de apoyo y cariño hacia el que fuera entrenador del Barcelona no cesaron desde que se conoció la trágica noticia del fallecimiento de su madre. El exjugador "culé" dirigió al equipo catalán en cuatro temporadas y conquistó 14 títulos. El Manchester United y el Arsenal han sido de los primeros clubs en mostrar sus condolencias, aunque también se sumó Real Madrid en las salutaciones, entidad de la que fue rival en gran parte de su trayectoria.

"Saldremos de esta más fuertes, mejores, más amables y sobre todo, más gordos", supo declarar con algo de humor Guardiola en mensaje de apoyo a todos sobre los riesgos de la pandemia y la cuarentena como receta.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto