Fernández aceptó la renuncia de dos fiscales federales de Córdoba

Se trata de Gustavo Vidal Lascano y Alberto Lozada, quienes podrán acogerse al régimen jubilatorio a partir del 28 de febrero de 2020.

Córdoba 06/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
gustavo vidal lascano
Gustavo Vidal Lascano es uno de los dos fiscales cuya renuncia fue aceptada por Fernández. Foto: archivo.

El presidente Alberto Fernández aceptó este lunes la renuncia de dos fiscales federales con asiento en Córdoba. Se trata del fiscal federal N°2, Gustavo Vidal Lascano y del fiscal general ante la Cámara de Apelaciones, Alberto Lozada.

Las aceptaciones se dan a un día de que empiece a regir el nuevo régimen de jubilaciones de privilegio del Poder Judicial que hasta ahora era del 82 por ciento del último sueldo y que, desde mañana, se hará en base al promedio de las últimas 120 remuneraciones al valor actualizado.

De esta manera, Vidal Lascano y Lozada podrían acogerse al régimen anterior partiendo del 28 de febrero de este año, fecha en la que se hizo efectiva la renuncia. Otros tres fiscales también habían pedido su retiro luego que se impulsara el proyecto para cambiar el sistema previsional.

Las renuncias fueron aceptadas también, días atrás, por el procurador general de la Nación, Eduardo Casal. Seguirán en sus cargos hasta que se designen los reemplazos correspondientes.

Noticias relacionadas:

tribunales federalesEduardo Casal aceptó la renuncia de tres fiscales federales de Córdoba
Sesión Senado by @SenadoARPromulgan la ley que limita las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial
Te puede interesar
Lo más visto