Reestructuración: "La suspensión del pago de la deuda estaba contemplado"

País 06/04/2020
El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguro que la decisión de prorrogar hasta el 2021 el pago de la deuda pública era algo previsto en el esquema de reestructuración.
Martin Guzman Foro en el Vaticano NA
"Está decisión constituye un paso que estaba contemplado", precisó el funcionario. - Foto: NA

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este domingo que la decisión de prorrogar hasta el año próximo el pago de la deuda pública "estaba contemplada" en el proceso de reestructuración decidido por el Gobierno nacional.

"Está decisión constituye un paso que estaba contemplado en el proceso de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública", precisó Guzmán en declaraciones a Télam.

El titular del Palacio de Hacienda subrayó que desde el Gobierno se apunta "a un tratamiento equitativo para la deuda pública en dólares bajo la ley argentina y las leyes extranjeras".

El Gobierno nacional postergó hasta 2021 los pagos de la deuda pública en dólares correspondientes a este año, como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, a través del decreto de necesidad y urgencia 346 publicado en el Boletín Oficial.

Noticia relacionada:

Martín Guzmán by NAEl Gobierno nacional posterga el pago de deuda emitida en dólares

Te puede interesar