El Gobierno nacional posterga el pago de deuda emitida en dólares

País 06/04/2020
Intereses y amortizaciones de capital se pagarían el año próximo. La decisión quedaría formalizada este lunes mediante un decreto. Los alcances de la medida económica.
Martín Guzmán by NA
El ministro Martín Guzmán, encargado de renegociar la deuda externa. - Foto: Noticias Argentinas

En el marco de la contingencia inédita que afronta la Argentina por la pandemia de coronavirus, el Gobierno Nacional formalizaría este lunes el diferimiento de los pagos de intereses y amortizaciones de capital de la deuda pública nacional en dólares, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Son unos 10.000 millones de dólares los montos incluidos en estos pagos, deuda emitida en dólares bajo legislación argentina que ahora tendría un cambio en las condiciones bajo las que fue emitida.

Según publica el portal Ámbito Financiero, la decisión se conocerá mediante la publicación de un decreto, del que circula un borrador, que establece las condiciones, y se da en medio de la negociación de la deuda con los acreedores privados de la deuda bajo ley extranjera.

Mientras se espera la confirmación oficial, los analistas están atentos a la reacción de los mercados, que podrían dar señales en el ámbito local en el mismo comienzo de semana.

Parte del borrador de decreto que trascendió este domingo indica que existen “severas condiciones económicas” para tomar esta resolución, además de  “la necesidad de adoptar medidas urgentes para paliar la dramática crisis económica y social que enfrenta nuestro país”.

 

 

Te puede interesar