Este lunes cobran los jubilados y pensionados con DNI terminados en 4 y 5

País 06/04/2020
En el primer día hábil de la semana, serán los únicos clientes de la operatoria bancaria presencial. Extendieron la atención exclusiva hasta el jueves 9.
Pago Jubilados Nación gentileza Telefe
Con el esquema escalonado quedaron superadas las aglomeraciones del viernes 3. - Goto: gentileza Telefé

Los bancos pagarán este lunes por ventanilla exclusivamente a jubilados y pensionados con haberes de marzo, pendientes de cobro y a pensiones no contributivas correspondientes a abril, solo a los beneficiarios, con documentos terminados en 4 y 5, según dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El esquema escalonado de pago a jubilados y pensionados se dispuso tras la gran aglomeración del viernes pasado, cuando miles de jubilados y pensionados acudieron masivamente a las entidades bancarias en las que habitualmente cobran, en plena vigencia del aislamiento social obligatorio.

En el nuevo esquema, la atención será sólo para los beneficiados designados en cada jornada y en sus horarios habituales, a los que agregarán dos horas de atención adicional al cierre.

El resto de los haberes pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas de abril se abonarán el martes 7 para los DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9.

El miércoles 8 de abril, en tanto, se abonarán las jubilaciones y pensiones menores a 17.859 pesos, y a partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Anses.

Por otro lado, el Banco Central de la República Argentina extendió hasta el próximo jueves 9 de abril la atención exclusiva en los bancos para jubilados y pensionados, que podrán cobrar por ventanilla sus haberes pendientes de cobro del mes de marzo.

La decisión fue informada mediante la comunicación A 6954 en la que el Central estableció que "las entidades financieras abrirán sus casas operativas exclusivamente para la atención por ventanilla de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones".

La medida abarcará a todos los "integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

A diferencia del cronograma de atención vigente hasta este miércoles, los jubilados podrán acercarse el jueves hasta las sucursales "independientemente del dígito en que termine su documento de identidad".

Por otra parte, la entidad informó que el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos. La ANSES informó que desde el primer minuto de este lunes los aspirantes podrán consultar si reúnen los requisitos para acceder a esta prestación extraordinaria de $10.000, que se cobrará en el curso de este mes para paliar los efectos de la cuarentena por el coronavirus.

El lunes podrán consultar los postulantes con DNI culminados en 0 y 1, el martes quienes tengan documento finalizado en 2 y 3, el miércoles en 4 y 5, el jueves en 6 y 7 y el viernes en 8 y 9, informaron desde la repartición estatal.

Fuente: Télam

 Noticia relacionada:

Cola bancos by La Gaceta de TucumánLos bancos pagan este domingo a los jubilados con DNI terminados en 2 y 3

Te puede interesar