La UOM realizó denuncias a 20 empresas por violación del aislamiento social

Según señalaron desde la Seccional Córdoba, la Unión Obrera Metalúrgica articuló una serie de medidas para resguardar a los trabajadores y sus familias del Covid-19.

Córdoba 05/04/2020
Frente-sede-UOM-600x400
La UOM emitió este sábado un comunicado en el que informa que se formularon denuncias contra 20 empresas cordobesas. Foto: gentileza.

La Seccional Córdoba de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina emitió este sábado un comunicado en el que informa que se formularon denuncias contra 20 empresas ante la Autoridad Administrativa del Trabajo de la Provincia, por violar la normativa dictada por el Estado nacional destinada a hacer frente al flagelo de la pandemia generada por el Covid–19.

Según afirmaron desde el gremio, se trata de casos en que las patronales, sin encontrarse expresamente habilitadas para ello, "pretendieron obligar a trabajar a sus empleados poniendo en riesgo a ellos mismos  a su familia y al conjunto de la sociedad toda".

Asimismo, denunciaron que se registraron "distintos abusos a la hora de liquidar las remuneraciones de los trabajadores", por falta y/o pago deficiente.

La UOM instó además a sus afiliados a informar sobre las empresas que "los están obligando, o pretenden obligar" a incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Así lo comunicó el secretario general Rubén Urbano, a través de un video que compartió en las redes sociales de la UOM. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto