Críticas a Piñera por sacarse una foto en una desierta "Plaza de la Dignidad"

El mandatario chileno hizo una sorpresiva aparición en la plaza vacía por la epidemia de coronavirus, donde en octubre pasado los carabineros reprimieron a manifestantes.

Mundo 03/04/2020
piñera rompiendo cuarentena Tw Piñera
El presidente de Chile se sacó una foto en la ahora desierta plaza que fue centro de las protestas de octubre pasado. Foto: gentileza.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo este viernes una sorpresiva aparición en la Plaza Baquedano, en Santiago, que durante meses concentró diversas las protestas sociales y que se encuentra vacía por la cuarentena dispuesta por la pandemia del coronavirus.

La foto se hizo viral en redes sociales y despertó muchas críticas. Es por eso que en su cuenta de Twitter, sólo una hora después de lo ocurrido, el mandatario chileno dio su versión de los hechos y dijo que se tomó una fotografía en el lugar para saludar a carabineros y lamentó "si esta acción pudo malinterpretarse".

Cabe recordar que dicha plaza fue centro de las protestas sociales que se desarrollaron por más de 70 días y donde los carabineros reprimieron con gases lacrimógenos a miles de personas.
 

"Hoy, regresando a mi casa, pasé por Plaza Baquedano: me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de Carabineros y Militares que ayudaban a dirigir el tránsito, me saqué una foto y continué mi camino", escribió.

La visita del Mandatario al sector, rebautizado popularmente como "Plaza de la Dignidad" tras el estallido de la crisis social, causó sorpresa y abundantes críticas dentro del mundo político, donde distintos referentes le recriminaron esta acción.

Uno de ellos fue el diputado del Frente Amplio y Militante Giorgio Jackson, quien escribió: "¿Qué hace @sebastianpinera en medio de la CUARENTENA por Covid19, paseando por el epicentro y símbolo del estallido social que su Gobierno reprimió a más no poder? Quiere darse un gustito y provocar. Simplemente no tiene estatura de Jefe de Estado".

En tanto, Heraldo Muñoz, Presidente del Partido por la Democracia (PPD), manifestó en su red social: "Increíble! El presidente Piñera se pasea por Plaza Italia/Dignidad mientras el gobierno pide a la gente que se quede en casa. Esta es una provocación e irresponsabilidad, impropia para un jefe de estado en plena crisis de pandemia, que divide al país en momento en que se requiere unidad".
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto