El PJ postergó hasta el 4 de octubre sus elecciones internas

Política 03/04/2020
Por la pandemia global del Covid-19 que mantiene el aislamiento en todo el país, el peronismo nacional decidió correr el calendario de sus elecciones internas previstas para mayo.
Gioja y Capitanich en el PJ
El último Congreso había convocado la elección para el 3 de mayo. El complica los tiempos para la participación. - Foto: archivo

Por la pandemia del coronavirus, el Partido Justicialista decidió este viernes postergar hasta el 4 de octubre próximo las elecciones internas que estaban previstas para el 3 de mayo, por lo que la discusión por la conducción del espacio se atrasará cinco meses.

La decisión la adoptó la Junta Electoral del espacio luego de realizar consultas con el presidente del PJ, José Luis Gioja; con el presidente del Congreso Nacional, Gildo Insfrán, y con distintos miembros que integran el Consejo Nacional partidario.

"El aislamiento social afecta el desenvolvimiento de los partidos políticos y particularmente el de los procesos electorales internos, así como las actividades necesarias para poder cumplir con los términos del cronograma electoral lo que implica que los afiliados puedan munirse de los elementos necesarios para cumplir con la presentación de listas, avales respaldatorios, etc. que resultan pasos cruciales del procedimiento", señaló la resolución de la Junta.

A partir de esta decisión, se cambió también el cronograma de fechas para la elección interna.

Ahora, el cierre de la presentación de listas será el 31 de agosto; el 4 de septiembre se oficializarán las nóminas de candidatos; el 16 de septiembre se aprobarán las boletas, y el domingo 4 de octubre será la elección.

"Esta emergencia hace materialmente imposible que los afiliados participantes de la justa puedan cumplir adecuadamente con los términos del actual cronograma que requieren en esta etapa la participación personal de los mismos por lo que corresponde que esta Junta reformule el cronograma electoral a efectos de continuar con el proceso de renovación interno de autoridades oportunamente convocado facilitando la participación del cuerpo de afiliados en el mismo", expresó la Junta.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar