Tomás Méndez vinculó a Israel con el Covid-19, y luego pidió disculpas

País 03/04/2020
Las declaraciones del periodista cordobés suscitaron el rechazo de la DAIA y otros sectores. “Quiero pedir disculpas al pueblo judío”, aseguró. C5N también repudió sus dichos.
Tomás Mendez antisemitismo coronavirus
Méndez se disculpó por sus dichos. - Foto: captura de pantalla C5N

En su programa ADN Periodismo Federal, que se emite por la señal televisiva C5N, de Buenos Aires, el periodista cordobés Méndez desarrolló este miércoles un informe que situaba en Israel el origen del Covid-19. Tras el revuelo que suscitó el programa, con repudios de la DAIA y otros sectores, este jueves el comunicador pidió disculpas y ofreció el espacio para “quienes quieran hacer un descargo”.   

"Quiero darles la verdad y pedir disculpas al pueblo judío que se sintió ofendido, porque así lo hicieron saber. Yo sé quién soy como persona, pero podemos tener miles de errores como periodistas, como comunicadores, y uno después claramente se arrepiente", declaró Tomás Méndez, ex concejal de la ciudad de Córdoba.

En su habitual emisión por C5N, Méndez asoció el origen del nuevo coronavirus con "los ricos del mundo" que nacieron en Estados Unidos y en Israel, entre otros lugares. "Son los dueños de tu vida, han generado este virus", dijo.

El revuelo fue tal que al mismo tiempo que se emitía el programa ardían las redes sociales con críticas al comunicador, y este jueves la propia Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) calificó de "antisemitas" las afirmaciones del periodista. "La de Tomás Méndez de C5N es una afirmación imbécil que solo puede formular un antisemita", publicó la entidad en su cuenta en Twitter. "La asociación de poder, tragedia y responsabilidad de los poderosos en ellas es de vieja data y al incluir a Israel en ello, sabemos de qué hablamos...", completaron.

Con la polémica en su punto más alto, Méndez inició el programa del jueves asegurando que "en este caso en particular, les pido disculpas si interpretaron parte de nuestro mensaje como personal, por fuera del informe, que los haya ofendido”

"Las disculpas son de frente al pueblo judío. Les digo de corazón: mil disculpas", aseguró.

El propio canal C5N repudió los dichos del conductor y expresó en un comunicado que “no existe en nuestro espacio lugar para expresiones antisemitas, ofensivas o que denosten a sectores de la sociedad ni a personas particulares”.



Te puede interesar