
Barbijos Rojos: trabajadores de farmacias se suman a la campaña nacional



La Federación Nacional de Empleados de Farmacia y la Asociación de Empleados de Farmacia que integran la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT se sumaron a la iniciativa “Barbijo Rojo” que impulsaron el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) en el contexto de la emergencia por la pandemia de coronavirus COVID-19.
A través de esta campaña, desde el 1 de abril las personas en situación de violencia que se encuentren aisladas con el agresor y tengan posibilidad de acercarse a la farmacia más cercana de su barrio o llamar a la de confianza podrán solicitar un barbijo rojo para que el personal comprenda que se trata de una situación de violencia por motivos de género y gestione una comunicación con la Línea 144, único dispositivo federal de asesoramiento y asistencia integral ante situaciones de violencia por motivos de género en todo el país.
Esta es una iniciativa más en el marco de las políticas que está implementando el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en el contexto de la emergencia sanitaria.
Desde el Gobierno se está trabajando para sumar a esta campaña a otras organizaciones farmacéuticas y gremiales del sector para fortalecer las redes de solidaridad y ampliar el alcance territorial de la medida.
Noticia relacionada:


En Cosquín: una caminata entre duendes para hacer en familia y dejarse sorprender

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"


El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

La Justicia dio a conocer los nombres de nueve desaparecidos en La Perla y ya son 38 los identificados

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia







