Barbijos Rojos: trabajadores de farmacias se suman a la campaña nacional

País 02/04/2020
Se trata de una iniciativa que se aplica desde el 1 de abril debido al incremento de la violencia intrafamiliar y de género en el contexto de la emergencia sanitaria.
ni una menos cordoba gent Facebook
Esta es una iniciativa más en el marco de las políticas que está implementando el Ministerio de Mujeres. - Foto: Ni Una Menos Córdoba.

La Federación Nacional de Empleados de Farmacia y la Asociación de Empleados de Farmacia que integran la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT se sumaron a la iniciativa “Barbijo Rojo” que impulsaron el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) en el contexto de la emergencia por la pandemia de coronavirus COVID-19. 

A través de esta campaña, desde el 1 de abril las personas en situación de violencia que se encuentren aisladas con el agresor y tengan posibilidad de acercarse a la farmacia más cercana de su barrio o llamar a la de confianza podrán solicitar un barbijo rojo para que el personal comprenda que se trata de una situación de violencia por motivos de género y gestione una comunicación con la Línea 144, único dispositivo federal de asesoramiento y asistencia integral ante situaciones de violencia por motivos de género en todo el país. 

Esta es una iniciativa más en el marco de las políticas que está implementando el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en el contexto de la emergencia sanitaria. 

Desde el Gobierno se está trabajando para sumar a esta campaña a otras organizaciones farmacéuticas y gremiales del sector para fortalecer las redes de solidaridad y ampliar el alcance territorial de la medida.

Noticia relacionada:

Violencia de género Femicidio NAVíctimas de violencia de género podrán pedir asistencia en farmacias

Te puede interesar