Belgrano intimó a River por la deuda del pase de Matías Suárez

Se trata de los 900 mil dólares restantes del 50% de la ficha adquirida por el club de Núñez, según afirmó uno de los vicepresidentes del club de Alberdi, Sergio Vilella.
Matias Suarez penal malogrado vs Cruzeiro
Matías Suárez tampoco pudo renovar su contrato actual con River. - Foto: archivo.

Belgrano intimó a River por la deuda que mantiene por el pase del delantero Matías Suárez, cercana a los 900 mil dólares, siendo lo que resta de los 2.850.000 dólares en que se había fijado el valor del 50 por ciento del fichaje que le correspondía al club de Alberdi.

"Días pasados tuvimos que enviarle una carta documento a River reclamando, en principio, por 320 mil dólares que dejó debiendo por el pago de la cuota de febrero pasado", señaló esta tarde el vicepresidente de Belgrano, Sergio Villela en declaraciones a Radio Continental Córdoba.

"Y eso sumado a lo que debe pagar de la próxima cuota que vence este mes, se llega a casi 900 mil dólares, que es un monto que se tenía cargado para terminar el período balanceado, lo cual nos desequilibraría los números", alegó el dirigente.

A la vez, aclaró que el presidente de la institución de Nuñez, Rodolfo D'Onofrio le comentó que "también están en dificultades y que le están reclamando a la Conmebol un dinero importante por premios que les adeudan de la Copa Libertadores", con lo cual le abonarían a los 'celestes' lo pendiente de pago.

Es más, por estos días, con la suspensión del fútbol y la cuarentena obligatoria, River no pudo avanzar en tratar la renovación del contrato de Suárez, que vence en junio de 2022.

En cuanto a la situación de Belgrano, Villela continuó explicando que el presupuesto "mensual del club es de 40 millones de pesos, por lo que no recibir ese dinero se complicará el pago de los sueldos de marzo de los empleados y de los jugadores. Y para colmo este mes al salario de los profesionales se le suma una parte de las primas que se les abona en cuotas".

Por último, el vicepresidente del Pirata refirió que aún no trataron "la reducción de los salarios de los integrantes del plantel que milita en la Primera Nacional".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"