Alberto Fernández cumple 61 años: los saludos en las redes

El Presidente lo celebra en la Quinta de Olivos, junto a su pareja Fabiola Yañez, su hijo Estanislao, y sus perros, con quienes comparte la cuarentena.

País 02/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
alberto dos
Alberto Fernández junto a su pareja, la periodista Fabiola Yáñez, su hijo, Estanislao, y sus perros Dylan y Prócer. Foto: gentileza.

Este jueves el presidente, Alberto Fernández, cumple 61 años y lo celebra acompañado por su pareja, la periodista Fabiola Yáñez, su hijo, Estanislao, y sus perros, Dylan y Prócer, junto a quienes pasa la cuarentena en la Quinta de Olivos, desde donde dirige las acciones contra la pandemia de coronavirus.

El cumpleaños del Presidente coincide, además, con la fecha en la que se conmemora a los combatientes caídos en las Islas Malvinas durante la guerra de 1982 con Gran Bretaña.

Alberto Ángel, tal es su nombre completo, nació el 2 de abril de 1959 en el Sanatorio Antártida, el mismo que este miércoles visitó junto al sindicalista Hugo Moyano y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof por su reinauguración y el acuerdo firmado entre el gremio de Camioneros y la provincia de Buenos Aires para atender a personas infectadas con Covid-19.

"Acá nació Alberto. Fíjense como Dios va poniendo las cosas en su lugar. Para nosotros es un orgullo tremendo ponerlo al servicio de la sociedad y que hoy estemos todos acá", sostuvo el dirigente sindical, a quien el mandatario elogió durante su discurso en la clínica porteña, ubicada en el barrio de Caballito.

alberto fernandez chico
Su mamá, Celia Pérez, murió en abril del año pasado. Casi no conoció a su padre biológico, que falleció en 1978. Tras la separación de su primer esposo, su madre se unió a Carlos Pelagio Galíndez a quien Fernández consideró como su verdadero padre y de quien heredó su interés por el derecho. Por su compromiso, Galíndez llegó a ser juez de la Nación.

El aislamiento masivo, decretado por el propio Presidente para ralentizar el avance de coronavirus mientras refuerza el sistema de salud, despejó del escenario cualquier posibilidad de festejo multitudinario como el que pretendían originalmente realizar algunos de sus amigos, según señalaron a Télam fuentes cercanas al entorno presidencial.

Fernández es abogado y profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde mantiene su cátedra de Teoría del Delito y Sistema de la Pena.

alberto profesor
A lo largo de su carrera política ocupó distintos cargos en la función pública. Estuvo en el área jurídica del Ministerio de Economía en el gobierno de Raúl Alfonsín.

alberto alfonsi

 Además, fue Superintendente de Seguros de la Nación en la administración de Carlos Menem, funcionario en el gobierno bonaerense de Eduardo Duhalde, legislador porteño y pieza clave en el gobierno de Néstor Kirchner, en el que ocupó el cargo de Jefe de Gabinete (desde 2003 hasta 2008).

nestor alberto
En mayo del año pasado reapareció públicamente cerca de Cristina Fernández durante la presentación de su libro "Sinceramente". Allí la actual vicepresidenta destacó que había sido él quien la instó a escribir el libro.

Más adelante, Cristina Fernández fue personalmente a la UBA a buscarlo para ofrecerle integrar la fórmula presidencial con ella como vice.

De esa manera sellaron su unión política y luego anunciaron la fórmula del Frente de Todos: Alberto Fernández-Cristina Fernández que venció por amplia diferencia a la fórmula oficialista de Cambiemos, formada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

alberto cristina
Los saludos en las redes

Como era de esperar, a partir de las 0 de hoy, el mandatario empezó a recibir saludos y mensajes de afecto en sus redes sociales, principalmente de parte de dirigentes y funcionarios del Frente de Todos.

La primera que agradeció en la madrugada de este jueves fue a la legisladora porteña Ofelia Fernández, quien publicó en su cuenta de Twitter: “Feliz cumpleaños a uno que está cumpliendo todos los días sin descanso”.

También una joven subió un video en el que se ven a personas de todo el país saludando al Presidente y enviándole fuerzas en este difícil momento a raíz de la pandemia.

“Vamos que salimos entre todos”, reza la publicación acompañada con el hasthag #AlbertoCumple, que se convirtió en tendencia en Argentina. “Gracias a quienes me brindaron su voz y su tiempo en este hermoso video que han subido. Los quiero mucho. Voy a dar todo de mí para que la dicha lo atrape. Los abrazo con el alma a la distancia”, respondió Alberto Fernández a la usuaria @MargaWirkierman.

Algunos de los saludos en Twitter:





Te puede interesar
milei lali

La despectiva frase de Javier Milei contra Lali Espósito

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/02/2024

El Presidente cargó contra la cantante y la chicaneó en medio de una entrevista televisiva que dio con LN+, después de que la artista le cambiara la letra a una canción con una picante frase en el Cosquín Rock el fin de semana pasado.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.