Clausuraron una fábrica textil que operaba en plena cuarentena

La Policía arribó este miércoles a López y Planes 3239, en San Vicente, donde 15 personas se encontraban trabajando a pesar del aislamiento obligatorio.

Córdoba 02/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fábrica textil San Vicente by GSW
El frente de la fábrica ubicada en calle López y Planes al 3239, en San Vicente. Foto: captura Google Street View.

La Policía de Córdoba clausuró este miércoles a una empresa textil ubicada en barrio San Vicente, que se encontraba operando a pesar de la cuarentena obligatoria.

La firma, ubicada en calle López y Planes al 3239, trabajaba con 16 personas en su interior (todas quedaron detenidas). Según comentó el director del CPC San Vicente, Santiago Gómez, se encargaban del prelavado de jeans y la Policía fue alertada por una denuncia anónima al 101.

Personal policial junto con funcionarios del CPC llegaron al lugar para comprobar si la denuncia era cierta, aunque vecinos comentaron que ante la llegada de los móviles "apagaron las luces, las máquinas y cerraron las puertas".

"En horas de la mañana se comunicó la Policía con el CPC comentando que había una denuncia de un vecino sobre una empresa que aparentemente estaba trabajando sin estar habilitada para operar en cuarentena. Nosotros fuimos, nos arrimamos, tocamos la puerta, nos presentamos y nunca nos abrieron", explicó Gómez al móvil de Mitre Córdoba.

El director del CPC agregó además que tras cinco horas, donde la Policía quedó apostada frente al portón de la fábrica, llegó una persona que se identificó como el apoderado de la firma con un permiso que planteaba que allí se fabricaba ropa sanitaria.

"Cuando la Policía ingresó, observó que no había ningún barbijo, ningún delantal y que eran todos jeans. Pero además que en el fondo estaban todos los empleados escondidos en una pieza. De los detenidos, 13 eran trabajadores que uno estima que si no se presentaban, perdían su empleo", destacó Gómez.

Noticia relacionada:

Controles coronavirus córdoba @PoliciaCbaOfA 14 días de iniciarse la cuarentena, ya son 4.936 los detenidos en Córdoba
Últimas noticias
Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto