Ingreso Familiar de Emergencia: bancarios alertan por aglomeraciones

El titular de La Bancaria pide un cronograma escalonado para el pago del beneficio de diez mil pesos. Hay más de once millones de inscriptos en todo el país.

País 01/04/2020
bancor
Buscan evitar aglomeraciones en las sucursales bancarias de todo el país. Foto: LNM

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, aseguró este miércoles en una carta dirigida a varios funcionarios nacionales que hay una necesidad de "redistribuir" los pagos de la seguridad social, según informó el secretario nacional de Prensa de la organización sindical, Eduardo Berrozpe.

En una misiva dirigida al presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce; al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y al director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, el dirigente gremial solicitó que "la asistencia económica de 10 mil pesos" que percibirán millones de hogares argentinos "sea otorgada en días distintos y a partir de un cronograma que permita cumplir esa obligación sin que se produzcan aglomeraciones de personas".

Palazzo reclamó que se abone esa suma en "días distintos y con un cronograma" para cumplir el objetivo y evitar "la aglomeración frente a cajeros y sucursales".

El dirigente sindical, también líder de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT, solicitó a los funcionarios gubernamentales que "el pago de esos beneficios se realice en todas las casas bancarias según su capacidad edilicia y operativa a fin de descomprimir" eventuales concentraciones, añadió.

Además, Palazzo puntualizó en relación con los beneficios previsionales y de la seguridad social que en "un futuro inmediato debería adoptarse idéntica medida".

"La Bancaria considera que deberá tomarse el domicilio del beneficiario y asignarle la sucursal más cercana de cualquiera de las entidades financieras del sistema en la zona para desarrollar esa tarea", concluyó el titular del sindicato.

Hasta la fecha, suman más de 11 millones los argentinos inscriptos para acceder al beneficio.

Fuente: Télam

 Noticia relacionada:

Anses by LNMYa hay más de 10 millones de inscriptos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

 

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Villarruel NA

Finalmente, Victoria Villarruel anuló el aumento en la dieta de los senadores

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/03/2024

Aparecía como una resistencia de la vicepresidenta y titular de Senado, pero los últimos acontecimientos que alcanzaron su punto máximo con la anulación del incremento que se había dado el propio Presidente, la obligaron a dar marcha atrás y sumarse a lo dispuesto por su par de Diputados Martín Menem.

Lo más visto