
Cuarentena: Frederic admitió preocupación por la “violencia institucional”

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, manifestó este miércoles su "preocupación" por "la violencia institucional" y los "abusos cometidos por agentes de las fuerzas", al hablar por teleconferencia con los ministros de Seguridad del país.
"Debemos asumir la conducción y responsabilidad por lo que nuestros funcionarios uniformados hacen", enfatizó Frederic al encabezar la Reunión Extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior, que se prolongó por más de tres horas.
En ese marco, la Ministra resaltó: "Ante esos casos, procedimos inmediatamente a pasar a disponibilidad a quienes tuvieron un comportamiento por fuera de la ley. El presidente Alberto Fernández lo planteó el domingo: si bien estamos en una situación excepcional, esto no debe dar lugar a atropellos de las fuerzas".
"La conducción de éstas implica instruir a la policía para que tenga cuidado de no avanzar sobre derechos y garantías constitucionales. Se debe evitar todo tipo de maltrato, violencia u hostigamiento a las personas", apuntó Frederic.
Además, convocó a "compartir las preocupaciones que tenemos frente a esta situación extraordinaria y plantear los nuevos desafíos que nos exige".
Según indicó Seguridad, el encuentro estuvo destinado a "analizar y evaluar las acciones y estrategias federales y locales en relación con la pandemia del coronavirus". Dentro del "conjunto de preocupaciones" que planteó el Ministerio, se incluyeron el "control, circulación interjurisdiccional, prevención y cuidado de parte de las y los trabajadores de las fuerzas de seguridad".
"Nos preocupa lo que está pasando con las fuerzas de seguridad, pues tuvimos casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires de personal que sufrió heridas, producto de cierta hostilidad que está ocurriendo en algunos barrios", señaló Frederic.
En otro tramo, la ministra también destacó el acuerdo con Transporte, YPF y el sindicato de camioneros para "garantizar la provisión de combustible en el país, así como las condiciones de alimentación y salubridad de los transportistas nacionales y extranjeros".
También refirió la disposición de la Comisión de Seguridad Bancaria para que la Policía Federal Argentina controle el funcionamiento de los cajeros automáticos para el cobro de subsidios, jubilaciones y pensiones.
A modo de cierre, Frederic agradeció "a todos por el esfuerzo que realizan" y les pidió que transmitan su "agradecimiento a las fuerzas de seguridad de cada provincia, porque la tarea que están haciendo es muy importante".
Fuente: Noticias Argentinas


Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

Enriquecimiento ilícito: el fiscal detectó inconsistencias entre los ingresos y gastos de Adorni

A 32 años del atentado a la AMIA, la comunidad judía reclamó por la causa: "Parece cajoneada"

El viento volcó un colectivo que viajaba desde Laboulaye a Buenos Aires: hay varios heridos

El Senado prorrogó por cinco años el mandato del juez Víctor Pesino, que respaldó la reforma laboral



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso

River perdió con Aldosivi en Salta y se despidió de la Copa Argentina

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales








