Jesús María: la Provincia inauguró el cuarto Centro de Operaciones de Emergencia

Córdoba 01/04/2020
Otros tres establecimientos similares se abrirán en distintos puntos de Córdoba. Ya están funcionando los ubicados en Río Cuarto, Villa María y San Francisco.
Centro de operaciones de emergencia Jesús María prensa Gob de Córdoba
El C.O.E. de Jesús María coordinará el accionar contra el coronavirus en 49 localidades. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El vicegobernador Manuel Calvo, junto a integrantes del Poder Ejecutivo, puso en funcionamiento este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (C.O.E.) de Jesús María, el cuarto de los siete que serán habilitados en distintos puntos del territorio provincial. Vale destacar que ya se encuentran en funcionamiento los ubicados en Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

El C.O.E. de Jesús María coordinará el accionar contra el coronavirus en 49 localidades que integran los departamentos Sobremonte, Río Seco, Tulumba Totoral, Ischilín y norte del departamento Colón.

En ese contexto, Calvo señaló que “el principal objetivo del C.O.E. es generar una coordinación interdisciplinaria entre todas las áreas del Estado para llevar a cabo acciones sanitarias, sociales y de seguridad”.

A su turno, el director de Hospitales del Interior, Carlos Negro, destacó que el Hospital Vicente Agüero duplicó sus Unidades de Terapia Intensiva luego que se agreguen 6 a las 6 existentes; y otras 36 camas de aislamiento. "En el caso de que se requiera, de las 36 camas comunes, 11 podrán equiparse para atender a pacientes críticos", destacó.

Además, se sumarán 14 nuevos profesionales, entre médicos y enfermeros, para la contingencia del COVID-19.

Los Centros de Operaciones realizan un seguimiento del coronavirus en la provincia que, con equipos interdisciplinarios e interinstitucionales, tienen el objetivo de recopilar, analizar y gestionar toda la información y las acciones que se lleven a cabo en los ámbitos de la salud, la seguridad y la acción social, para paliar los efectos de la pandemia.

Te puede interesar