Detuvieron a un edil de Villa del Totoral por violar la cuarentena

Es uno de los nueve detenidos por Gendarmería que se encontraban reunidos en una vivienda de esa localidad. Fueron imputados por la Fiscalía de Instrucción de Jesús María.

Córdoba 01/04/2020
detenidos totoral by GN
Nueve personas fueron detenidas en Totoral por violar la cuarentena. Foto: prensa Gendarmería Nacional.

Un concejal de Villa del Totoral fue detenido junto a otras ocho personas que se encontraban reunidas en una vivienda de esa localidad, violando el aislamiento obligatorio ante la pandemia de Covid-19.

Según publica Radio Jesús María, se trata de Mario Freyre, edil oficialista. Tanto él como las otras personas fueron imputadas por la Fiscalía de Instrucción de Jesús María.

La detención por parte de Gendarmería Nacional sucedió durante la madrugada de este martes, mientras se realizaba un patrullaje preventivo en barrio Presidente Perón, sobre calle 1° de Mayo. Los seis hombres y las tres mujeres fueron trasladadas a la dependencia policial y tomó actuaciones la fiscalía, destacó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Freyre había participado días atrás de la campaña de concientización para respetar el aislamiento frente a la pandemia de coronavirus, lo que generó el enojo en Totoral y hasta un pedido de la oposición para que sea alejado de su cargo.

"Desde el bloque estamos esperando un gesto del Poder Ejecutivo y de concejal, porque amerita no sé si su renuncia, pero sí la licencia. En este momento no estamos sesionando, pero seguimos trabajando codo a codo con la comunidad", declaró Cecilia Garay, del bloque Juntos por Totoral.

Noticia relacionada:

Control coronavirus @PoliciaCbaOfEn Córdoba, ya suman 4.573 los detenidos por violar la cuarentena
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.