Coronavirus: el primer centro de operaciones regional se puso en marcha este lunes

Córdoba 30/03/2020
El COE está ubicado en la localidad de Río Cuarto, y es el primero de los siete que abrirán en toda la provincia. El espacio brindará asistencia a intendentes de la zona.
Centro de operaciones Manuel Calvo prensa Gob Cba
Las tareas del centro abarcarán un total de 80 localidades de diferentes departamentos de la provincia. - Foto: prensa Gobierno de Cba.

Este lunes se puso en marcha el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Río Cuarto, el primero de los siete que serán habilitados en los próximos días en distintos puntos del territorio provincial. Funcionará en el SUM del Centro Cívico de la ciudad del sur provincial.

El acto fue seguido desde Córdoba, de manera virtual, por el gobernador Juan Schiaretti. Mediante una teleconferencia, Manuel Calvo presentó un detallado informe sobre la conformación del centro regional de Río Cuarto y sus alcances, acompañado por el ministro de Salud Diego Cardozo.

Su accionar abarcará un total de 80 localidades de los departamentos Río Cuarto, Roque Sáenz Peña, General Roca, Juárez Celman y algunas localidades del sur de Unión y Marcos Juárez.

A su vez, estarán presentes las fuerzas armadas, fuerzas de seguridad provinciales y federales, autoridades del hospital regional de Río Cuarto, la Secretaría de Salud municipal, el intendente de Río Cuarto, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, entre otras instituciones civiles.

El COE viene a coordinar estas acciones, a generar una acción concreta para poder anticiparse con las medidas necesarias para poder enfrentar esta pandemia; y también proveer los insumos necesarios para estas 80 localidades y ciudades en el sur provincial, a la mayor celeridad posible”, recalcó el vicegobernador.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, se refirió a la infraestructura sanitaria con la que contará esa región para la atención de la pandemia. 

En ese sentido, señaló que el Hospital San Antonio de Padua duplicará su capacidad. Sumará 30 camas con respirador y monitores, 35 unidades de aislamiento común y una nueva terapia intensa de 7 unidades. 

Noticia relacionada:

ceo provinciales @gobdecbaSe abrirán siete Centros de Operaciones de Emergencias regionales en Córdoba

Te puede interesar