Se abrirán siete Centros de Operaciones de Emergencias regionales en Córdoba

Los COE regionales tendrán como base los hospitales y trabajarán con los municipios de Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Jesús María, Punilla, Villa Dolores y Alta Gracia.

Córdoba 28/03/2020
ceo provinciales @gobdecba
El Centro Operativo de Emergencia tiene base en el complejo Pablo Pizzurno de la ciudad de Córdoba. Foto: Gobierno de la Provincia.

En una nueva reunión en el Centro de Operaciones de Emergencias (C.O.E.), para continuar dando respuesta a la pandemia, se diagramó el plan para la puesta en funcionamiento de los COE regionales, los cuales tendrán como objetivo coordinar las acciones futuras referidas a la contingencia sanitaria actual en el interior de la Provincia.

La puesta en marcha de los COE regionales estarán a cargo del vicegobernador Manuel Calvo, acompañado de los ministros de las áreas de competencia. Funcionará en llas ciudades de Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Jesús María, Punilla, Villa Dolores y Alta Gracia, que se corresponden con las localidades de los hospitales regionales.

En el C.O.E., que tiene base en el complejo Pablo Pizzurno, se llevaron a cabo a lo largo del día una serie de reuniones, entre ellas; con intendentes del Gran Córdoba, para coordinar la atención sanitaria; con el sistema penitenciario de Córdoba; y con investigadores y el sector académico de Córdoba, para continuar coordinando una respuesta intersectorial ante la pandemia.

El Centro de Operaciones de Emergencias se conformó para la planificación, organización, dirección, coordinación, y control de todas las acciones referidas a la contingencia sanitaria de pandemia por coronavirus (COVID-19).

De la reunión central , encabezada por el Coordinador del C.O.E., Juan Ledesma, participaron también los ministros de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; de Gobierno, Facundo Torres; y de Seguridad, Alfonso Mosquera y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto