Convocan a un "Ruidazo" contra los femicidios y la violencia machista

La acción repudia los 12 femicidios ocurridos a partir de la cuarentena. Piden presupuesto para combatir la violencia de género.
vivas nos queremos ni una menos
El lema "Vivas nos queremos", más vigente que nunca. - Foto: Ni Una Menos

Tras difundirse este domingo la cifra de femicidios ocurridos durante el aislamiento social obligatorio por el coronavirus -12 mujeres del 20 de marzo a esta parte- distintas organizaciones feministas de todo el país convocaron a un “Ruidazo” en balcones, terrazas y ventanas para este lunes 30 de marzo a las 18.

Entre otras cosas, la acción pretende exigir “presupuesto real para hacer frente a la violencia machista” y también “medidas de protección urgentes” para aplicar en el contexto de aislamiento, durante el cual miles de mujeres permanecen encerradas con su agresor.

flyer femicidios

“El machismo no se toma cuarentena; basta de femicidios”, se lee en la convocatoria que se replicó en las redes sociales y que llama a exigir acciones de urgencia en el contexto de cuarentena y también presupuesto real para erradicar la violencia de género.

“VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS” reza la convocatoria, y se explaya: “Por Cristina Iglesias y su hija de 7 años, asesinadas por Abel Romero en Monte Chingolo. Por Claudia Repetto, asesinada por Ricardo Rodríguez en Mar del Plata. Por quienes se ven obligades a cumplir cuarentena con un violento. Los femicidios no se detienen en cuarentena, nuestra rabia tampoco”.

La convocatoria llama a que “hagamos una acción juntas en todo el país”. “La violencia machista y patriarcal también es una pandemia y mata más que el coronavirus. Lunes 30 de marzo a las 18hs ruidazo en las ventanas, los balcones y las terrazas. Colguemos banderas y pañuelos verdes; ahora también nos van a ver”, cierra.

Nota relacionada:

Violencia de género Femicidio NAPresentaron propuestas para fortalecer la lucha contra la violencia de género

Te puede interesar