Volkswagen fue denunciada por no entregar automóviles a sus clientes

Córdoba 27/09/2017
La Asociación de Usuarios de Consumidores Unidos encabezó la presentación judicial y pide multar a la empresa por cinco millones de pesos. Denuncian varios "incumplimientos" en las condiciones de entrega de unidades.
venta de autos 2
Fotografía: Archivo.

La empresa Volkswagen de Córdoba fue denunciada civilmente en un proceso colectivo por no cumplir con la entrega de unidades compradas a través de planes de ahorro. Anteriormente, fue multada por la Provincia.

La Asociación de Usuarios de Consumidores Unidos (UCU) realizó la presentación judicial. Exequiel Vergara, titular de la ONG, dijo que no es la primera vez que ocurre este hecho y se suma a la lista de “incumplimientos varios” de la firma automotriz.

“Hemos recibido numerosas denuncias contra la empresa, también contra otras concesionarias, pero nos llama particularmente la atención el caso Volkswagen . Ha sido ha sido multada por la Provincia y por autoridades de aplicación a nivel nacional”, comentó Vergara al medio CBA24N.

Reiteró que los consumidores pagan por la entrega, y luego “no tienen el color solicitado, tienen innumerables problemas de incumplimiento de los cuales el más importante es la demora”. Agregó que además hay problemas con “seguros e impuestos”. 

A pesar de las reiteradas denuncias, Vergara manifestó que la empresa “de todos modos sigue incumpliendo con su deber de entregar en tiempo y forma las unidades adquiridas”. Desde la Asociación de Usuario y Consumidores piden multar a la firma por cinco millones de pesos.

Te puede interesar