Volkswagen fue denunciada por no entregar automóviles a sus clientes

La Asociación de Usuarios de Consumidores Unidos encabezó la presentación judicial y pide multar a la empresa por cinco millones de pesos. Denuncian varios "incumplimientos" en las condiciones de entrega de unidades.

Córdoba 27/09/2017
venta de autos 2
Fotografía: Archivo.

La empresa Volkswagen de Córdoba fue denunciada civilmente en un proceso colectivo por no cumplir con la entrega de unidades compradas a través de planes de ahorro. Anteriormente, fue multada por la Provincia.

La Asociación de Usuarios de Consumidores Unidos (UCU) realizó la presentación judicial. Exequiel Vergara, titular de la ONG, dijo que no es la primera vez que ocurre este hecho y se suma a la lista de “incumplimientos varios” de la firma automotriz.

“Hemos recibido numerosas denuncias contra la empresa, también contra otras concesionarias, pero nos llama particularmente la atención el caso Volkswagen . Ha sido ha sido multada por la Provincia y por autoridades de aplicación a nivel nacional”, comentó Vergara al medio CBA24N.

Reiteró que los consumidores pagan por la entrega, y luego “no tienen el color solicitado, tienen innumerables problemas de incumplimiento de los cuales el más importante es la demora”. Agregó que además hay problemas con “seguros e impuestos”. 

A pesar de las reiteradas denuncias, Vergara manifestó que la empresa “de todos modos sigue incumpliendo con su deber de entregar en tiempo y forma las unidades adquiridas”. Desde la Asociación de Usuario y Consumidores piden multar a la firma por cinco millones de pesos.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.