
Suman 2.784 los detenidos por incumplir la cuarentena en Córdoba

A nueve días de que el Gobierno nacional dispusiera el Aislamiento Social Obligatorio, en el marco de la pandemia de coronavirus, la Policía de Córdoba reportó este sábado que suman 2.784 los detenidos en la provincia por transgredir la cuarentena.
La medida rige para todo el país desde el viernes 20 de marzo luego de ser decretada por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de evitar una propagación masiva del coronavirus en el país y priorizar el sistema de salud, a diferencia de lo ocurrido en China, Italia, España y Estados Unidos donde el aislamiento fue impuesto con mayor demora.
Cabe recordar que el aislamiento se ampara en el Decreto Nacional 297/2020 y que el mismo se extenderá hasta el 31 de este mes.

Sin embargo, en diálogo con la Televisión Pública, este jueves Alberto Fernández aseguró que no se descarta extenderlo dado que la situación es dinámica. El Presidente agradeció a todas las personas que colaboran con la situación quedándose en su casa.
Hasta el momento son 17 las personas fallecidas en Argentina a causa del covid-19 y 690 personas infectadas, de las cuales 58 viven en la provincia de Córdoba.
Noticias relacionadas:


Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

El ex vice de Caputo se mostró pesimista sobre una posible reactivación económica

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro









