Casi 350 argentinos regresan de San Pablo en dos vuelos de Aerolíneas

Los nuevos vuelos se enmarcan dentro de las excepciones dispuestas en el artículo 2 del decreto PEN 16104/20 de este viernes.

País 28/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
argentinos sanpablo
Este sábado regresan al país casi 350 argentinos varados en San Pablo, y provenientes de distintos países del mundo. Foto: captura de video.

Aerolíneas Argentinas anunció para este sábado dos nuevos vuelos especiales desde San Pablo para repatriar a argentinos que se encuentran varados en esa ciudad.

Los dos Boeing 737-800 con capacidad para 170 pasajeros cada uno, están programados para este 28 de marzo con horario de salida a las 14.00 y 15.00 y regreso a las 17.20 y 18.20 horas.

La Nueva Mañana dialogó con una de las pasajeras varadas en San Pablo, la cual contó que en el aeropuerto de la ciudad brasilera hay más de 400 argentinos aguardando regresar al país.

"Nos estábamos preparando para pasar 15 o 20 días acá, sin poder volver a casa, pero este viernes nos avisaron de los dos vuelos de Aerolíneas. Compramos los pasajes por internet. Ya se habían vendido los del primer vuelo, pero gracias a dios conseguimos en el segundo", contó la joven a este medio.

A la vez, la joven -que regresa al país desde Japón junto a su esposo y su bebé- destacó que muchos argentinos no consiguieron lugar lo cual tensó la situación: "Hubo gente que pensó que se podía comprar solo de forma presencial y se quedaron sin vuelo. Algunos con muchos días de espera en el aeropuerto de San Pablo. Eso pasó porque el consulado, que había estado haciendo un censo para crear un listado de prioridad, no estuvo presente al momento de la venta".

argentinos san pablo
El aeropuerto de San Pablo, Brasil, donde cientos de argentinos aguardan para volver al país. Foto:  gentileza.

Sin embargo, este sábado los equipos del consulado argentino en San Pablo organizaron a las personas varadas en la ciudad brasilera, y también acompañaron a embarcar a quienes no habían podido comprar los tickets.

Los nuevos vuelos se enmarcan dentro de las excepciones dispuestas en el artículo 2 del decreto PEN 16104/20 del día de este viernes , en el que se prevé la realización de vuelos especiales para el ingreso al país de los pasajeros allí mencionados.

Este viernes con el arribo de su vuelo 1371 desde Cancún, Aerolíneas Argentinas completó la primera fase de su operación de emergencia, algo inédito en la historia argentina, mediante la cual pudo traer de regreso a más de 14.000 argentinos que llegaron al país desde Madrid, Miami, Cancún, Punta Cana, Lima, Bogotá, San Salvador de Bahía, Porto Seguro, Rio de Janeiro, Florianópolis y San Pablo.

Noticias relacionadas:

Aerolíneas ArgentinasAerolíneas informó que ya repatrió a más de 11.000 argentinos
aerolineas argentinasAerolíneas: ya son 19 los vuelos internacionales programados




Últimas noticias
Te puede interesar
OMINT by Adlatina

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 29/03/2024

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

Lo más visto