La UCR pide que Schiaretti liquide la coparticipación a municipios

Además, Mestre pidio que se convoque al al Consejo de Partidos Políticos y volvió poner a disposición los equipos técnicos de la UCR para colaborar en la lucha contra el coronavirus.

Política 27/03/2020
Ramon Javier Mestre 2020
El Presidente de la UCR cordobesa advierte que limitación de la coparticipación "provoca un gran daño al interior". Foto: archivo

El Presidente del Comité Central de la UCR, Ramón Javier Mestre, le pidió al Gobernador de la Provincia que liquide el resto de la coparticipación que por ley corresponde a los municipios al señalar que "se ha limitado a la suma de $ 1.189 millones, cuando corresponde liquidar $1.595 millones, lo que provoca un gran daño al interior provincial". 

Por otra parte, el ex mandatario capitalino exigió la "inmediata liquidación, en proporción a la población de cada municipio y comuna del interior, de los $3.000 millones de ATN remitidos por la Nación; que según el Ministro del Interior Wado de Pedro son para asistencia de las provincias y municipios".

"Su inmediata remisión paliará la situación por la que actualmente atraviesan las municipalidades y comunas", señalaron desde la conducción provincial de la UCR.

Asimismo, Mestre, como autoridad máxima del partido radical a nivel provincial, le solicitó al gobernador que convoque al Consejo de Partidos Políticos a fin de que colaboren con sus profesionales y técnicos en los análisis y toma de decisiones provinciales ante la pandemia del coronavirus.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto