Río Cuarto: Monsanto podría iniciarle juicio al municipio

Córdoba 27/09/2017
Duro fallo de la justicia. La demanda fue presentada tras el rechazo del Municipio a la instalación de la multinacional en el sur de la ciudad. El fiscal municipal Julián Oberti explicó que ahora la empresa podrá iniciar un juicio contra la Municipalidad.
monsanto rio cuarto
Foto - Lv16

Hace ya varios años, la empresa multinacional Monsanto quiso instalar una planta de tratamiento de semillas en Río Cuarto. En su momento, el gobierno municipal de Juan Jure rechazó tal instalación porque manifestaron la posibilidad del daño ambiental para la ciudad.
 
Pero Monsanto no se quedó con los brazos cruzados porque inició una demanda judicial. Tras una larga espera, el Tribunal Superior de Justicia, la máxima autoridad judicial de la Provincia, falló en contra el Estado municipal y a favor de la firma multinacional.
 
El fiscal municipal Julián Oberti explicó que el Tribunal Superior de Justicia desestimó el planteo de forma realizado por la Municipalidad, por lo que la empresa Monsanto ahora podrá iniciar un juicio tras el rechazo del Municipio de radicar una planta de tratamiento de semillas en el sur de la ciudad.
 
Oberti afirmó que la actual gestión comparte el criterio del gobierno anterior de rechazar la llegada de Monsanto, por una cuestión de defensa del medio ambiente. Además, manifestó que la empresa tiene alrededor de 30 días para decidir cuál será su siguiente decisión.

Fuente: Lv16.com

Te puede interesar