Cuarentena obligatoria: Río Cuarto reforzará controles y bloqueos

El intendente de la capital alterna, Juan Manuel Llamosas, anunció el bloqueo de puentes y accesos solamente dejando circular a los exceptuados por el decreto presidencial.

Córdoba 26/03/2020
Llamosas Río Cuarto by gentileza
Llamosas informó anoche las nuevas disposiciones en Río Cuarto. Foto: gentileza

Tras un miércoles con alta circulación de vehículos en Río Cuarto, el intendente de esa ciudad, Juan Manuel Llamosas decidió reforzar los controles y bloqueos en puentes y accesos desde este jueves, mientras persiste la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional.

La decisión fue comunicada este jueves por la noche por el intendente, quien señaló que se “extremarán los controles vehiculares para garantizar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio”.

Mientras que en los ingresos a Río Cuarto sigue la vigilancia por parte de las fuerzas federales, en el interior de la capital alterna habrá bloqueos y retenes en los puentes que estarán a cargo de la Policía de Córdoba y del personal municipal que normalmente realiza tareas de prevención y control.

En cada uno de esos sectores se les reclamará a los conductores que presenten certificados que respalden que están habilitados para circular. Sólo pueden andar por la ciudad quienes deban hacer compras básicas, principalmente, de alimentos. En ese caso, si un conductor argumenta que salió a comprar comida, entonces deberá presentar el ticket del consumo que hizo.

A quienes no tengan el certificado o algún tipo de prueba que los habilite para circular los agentes o inspectores les retendrán los vehículos. Y los infractores recién podrán recuperarlos una vez que se termine el período de aislamiento obligatorio.

Como otra medida disuasoria para que la gente no salga a la calle sin sentido, el gobierno municipal además incrementará fuertemente las multas por ese tipo de infracciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.