En Córdoba, ya son casi 2000 los detenidos por violar la cuarentena

Las detenciones fueron "por transgredir el aislamiento social, preventivo y obligatorio", en el marco de la pandemia de coronavirus.

Córdoba 26/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Control caminera @PoliciaCbaOf
La fuerza policial diagramó un plan de excepción para actuar ante la contingencia. Foto: Twitter (@PoliciaCbaOf).

A siete días de que el Gobierno nacional dispusiera el Aislamiento Social Obligatorio, en el marco de la pandemia de coronavirus, la Policía de Córdoba reportó este jueves que suman 1983 los detenidos en la provincia por transgredir la cuarentena que rige para todo el país (335 en Capital, 760 departamentales del sur, 696 departamentales del norte, 192 de Policía Caminera). Solo durante la jornada, 238 personas fueron retenidas.

La medida está vigente desde el viernes 20 de marzo y se ampara en el Decreto Nacional 297/2020. La misma se extenderá hasta el 31 de este mes. Todas estas personas quedaron a disposición de las autoridades intervinientes y se continúa un proceso contra ellos. 

La fuerza policial diagramó un plan de excepción para actuar ante la contingencia, que contempla controles en las rutas y en zonas urbanas. En este esquema se trabaja mancomunadamente con los intendentes, presidentes comunales y fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

Durante el primer día, desde que se sancionó el decreto, fueron detenidas 60 personas y desde entonces las detenciones fueron en ascenso. Entre los demorados están hombres y mujeres, que no pudieron explicar ni demostrar con certificados por qué estaban circulando, lo cual implica poner en riesgo al resto de la población.

Noticia relacionada:

detenidos por violar cuarentena by @PolicíaCbaOfMás de 15 mil detenidos en todo el país por incumplir la cuarentena obligatoria

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto