Confirman un caso de coronavirus en el Banco Central

Lo confirmó el titular de la entidad, Miguel Ángel Pesce. "Todos los empleados que estuvieron en contacto con él están aislados", afirmó durante el martes por la tarde.

País24/03/2020
Banco Central BCRA by NA
Se trata de un integrante de la mesa de operaciones que dejó de ir al trabajo el 13 de marzo. Foto: archivo

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, afirmó que hubo "un caso confirmado de coronavirus en el Banco Central" y aclaró que "todos los empleados que estuvieron en contacto con él están aislados". "Tenemos un caso confirmado", subrayó el funcionario, quien puntualizó que fue realizada la prueba correspondiente "y dio positivo".

El titular de la autoridad monetaria aseguró que el afectado entró "en aislamiento y sigue el tratamiento que corresponde". "Todos los empleados que estuvieron en contacto con él están aislados y siguiendo el protocolo", manifestó y sostuvo que "no es un caso de gravedad".

Se trata de un integrante de la mesa de operaciones y, ante las primeras presunciones de contagio de COVID-19, dejó de ir a su lugar de trabajo el 13 de marzo pasado.

Ante la crisis por el coronavirus, el organismo lleva a cabo desde hace días un esquema que contempla actividades de manera remota para gran parte de su personal.

Pesce resaltó que los trabajadores de la autoridad monetaria "ya estaban respetando la cuarentena de 14 días por haber viajado a los países que habían presentado casos de coronavirus y ahora se suma esta novedad". En diálogo con Radio Con Vos, el funcionario recomendó realizar transacciones electrónicas para prevenir la propagación del coronavirus y "no manipular plata en efectivo".

Pesce afirmó que hay gestiones para que las empresas de caudales "que están recibiendo dinero, puedan acreditárselo electrónicamente a las empresas".

Por otro lado, puntualizó que en medio de la emergencia sanitaria, el organismo se encuentra "revisando el esquema de comisiones" para que las entidades financieras que "han ganado mucho el año pasado" realicen un aporte.

También subrayó la necesidad de que se cumpla con la reposición de dinero en los cajeros "mientras dure la emergencia" y adelantó que está evaluando reabrir el clearing bancario para "no interrumpir la cadena de pagos".

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Cristina by NA

“La detención arbitraria de CFK es la venganza por el castigo a los genocidas”

Redacción La NUEVA Mañana
País02/07/2025

El diputado de Unión por la Patria (UxP) Leopoldo Moreau despotricó este miércoles contra el Poder Judicial por la “detención arbitraria” y “proscripción” política de la ex presidenta Cristina Fernández y sostuvo que se ejecutó en “venganza” por las políticas que llevó a cabo la ex mandataria durante sus dos mandatos y por el “castigo” a los represores de la última dictadura militar.

Lo más visto