Denuncian por bullying a un colegio de barrio Alberdi

Córdoba 26/09/2017
El caso fue denunciado por la mamá de un niño de seis años que sufría malos tratos y violencia por parte de los compañeros. Según su relato los directivos del establecimiento justificaban éstas acciones como parte de "juegos de niños".
bullyng1
Foto ilustrativa

La madre del niño relató que los hechos de violencia comenzaron desde la sala de jardín de 5 años, cuando recibió un golpe por parte de una alumna de la primaria. A partir de ese momento, los directivos trataron de separar a los chicos y chicas del nivel inicial con el de primario. 

Sin embargo, esta medida no fue suficiente porque el hostigamiento continuó y las autoridades no hacían nada, según el relato de la mujer en Canal 10 de Córdoba. "Al principió recibió golpes de parte de una nena de segundo grado, delaté la situación y se comenzó a dividir los ingresos. Confié en eso. Pero con el tiempo fue recibiendo cada vez más golpes, le rompían los útiles, las hojas del cuaderno, le hacían burlas” , dijo. 

Al entrar a primer grado, el niño lo hizo seguido por un equipo médico y junto a una maestra integradora, debido a “un retraso madurativo de tres años” y “el retraso en el habla”. Pero la situación no cambió. La directora inclusive se negó a hablar. En el relato, también mencionó que la autoridad de la escuela le refirió “que yo tenía que saber contenerlo” o que, en todo caso, “buscara un colegio para discapacitados”, relató la mamá. 

Es por ello que el niño dejó de concurrir a la escuela el pasado 28 de agosto y el colegio enfrenta la denuncia por acoso infantil. 

Te puede interesar