Juan Schiaretti: "Desde el Estado provincial volvemos a decir nunca más"

Este martes 24 de marzo el Gobernador se pronunció en las redes sociales al conmemorarse 44 años del último golpe de Estado, e hizo referencia a la cuarentena obligatoria.
schiaretti sonia ddhh telam
Juan Schiaretti en el juicio por La Perla. Foto: Télam.

Este martes 24 de marzo, al conmemorarse 44 años del último golpe de Estado, el gobernador Juan Schiaretti se pronunció en las redes sociales e hizo referencia a lo particular de la fecha, que se da en el marco de la cuarentena obligatoria por el avance de la pandemia del coronavirus.

"Hoy amanecemos en un 24 de marzo muy diferente en nuestro país. Atravesamos una situación excepcional que nos encuentra a todos en nuestros hogares y de la que sólo podremos salir con la conciencia y el compromiso de nuestro pueblo", manifestó el mandatario a través de Twitter.

Y reiteró el pedido de "Nunca más": "Esta vez, nos toca revivir la memoria desde nuestras casas junto a nuestras familias. A 44 años de la dictadura genocida que azotó a nuestra Argentina, desde el Estado provincial volvemos a decir nunca más".

Y por último agregó: "Nunca más al atropello de las instituciones, a la violencia y al terrorismo de Estado. Sólo con memoria, verdad y justicia podremos seguir construyendo el futuro de nuestra patria. #MemoriaVerdadyJusticia #NuncaMás".

Los posteos de otros mandatarios en las redes

"En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia reiteramos la consigna del #NuncaMás. Este año por la emergencia sanitaria que vive el país, recordaremos y honraremos a los 30 mil detenidos y desaparecidos, víctimas del Terorrismo de Estado, desde nuestras casas", afirmó el gobernador tucumano, Juan Manzur.

Por su parte, el santanfesino Omar Perotti remarcó que es un "día en que la Verdad se impone como prerrogativa para poner luz sobre la oscuridad represiva. Día en que la Justicia resuena sostenida y firmemente".

"En los momentos que nos tocan vivir, tengamos presente el valor de la solidaridad que levantó aquella generación movilizada por sus sueños, sus esperanzas y la vida. Pensando en el otro, en el más vulnerable, en el que más urgentemente necesita ayuda, podremos cuidarnos. Hoy abrazarnos fuerte, pero a la distancia, es una muestra de compromiso y de responsabilidad social. Nadie en una sociedad se salva solo. Siempre es entre todos", añadió.

A su vez, su par de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacó: "Mantener viva nuestra historia, nos permite seguir construyendo un presente y futuro democrático más justo, con libertad y respeto. Juntos decimos nunca más".

"Conmemoramos hoy el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, una jornada que debe llamarnos a la reflexión sobre lo que nos pasó para que, juntos, reafirmemos nuestro compromiso diario de fortalecer la Libertad y la Democracia. ¡Nunca más!", manifestó el correntino Gustavo Valdés.

En coincidencia, el formoseño expresó: "Hoy conmemoramos el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 44 años del último golpe de Estado en nuestra Nación. Reflexionemos en familia y en nuestras casas sobre la tragedia que significa perder la democracia y el respeto a la vida. Estemos siempre todos unidos para que no se repita nunca más".

Sin público

Finalmente, el chaqueño Jorge Capitanich fue el único que realizó un acto, sin público, en el distrito de Margarita Belén: "Hoy es un día de dolor para el pueblo argentino. Hace 44 años, una dictadura militar genocida tuvo una política de terrorismo de Estado que implicó 30.000 detenidos desaparecidos. Tenemos que tener Memoria. Porque sin Memoria, no es posible la Verdad ni la Justicia".

Noticias relacionadas:

Milagro Sala by @ComitexMilagro#24M: en el Día de la Memoria, Milagro Sala pidió por "Verdad y Justicia"
marcha 24 de marzo en plaza de mayo by Maxi Failla#24M: “Pañuelazo blanco” en las redes sociales por el Día de la Memoria

Te puede interesar