La empresa Latam reportó que logró traer al país a 8.500 argentinos

País 23/03/2020
En el marco de la repatriación de ciudadanos desde distintos países, la compañía aérea reportó que realizó, en ese marco, 55 vuelos y habilitó un formulario para las personas varadas.
Latam
La compañía precisó que contribuyó con la salida de más de 3800 extranjeros a sus destinos de origen en 53 vuelos. - Foto: ilustrativa

La compañía LATAM Argentina informó que, desde el jueves 19 hasta este domingo, logró concretar el retorno de más de 8.500 argentinos al país en 55 vuelos provenientes principalmente de Cancún, Punta Cana, Santiago de Chile, San Pablo, Río de Janeiro, Recife, Salvador Bahía, Florianópolis, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Madrid y Barcelona.

También precisó que contribuyó con la salida de más de 3800 extranjeros a sus destinos de origen en 53 vuelos.

En un comunicado la empresa aclaró que "debido a nuevas medidas de protección sanitarias dispuestas hoy -por este domingo- por el Ministerio de Salud de La Nación, la operación de vuelos especiales deberá reducirse dado la exigencia de cumplir con un mayor tiempo de espera entre cada vuelo que arriba al país".

Agregó que la compañía "trabaja en conjunto con la Cancillería Argentina para lograr el retorno de la mayor cantidad de argentinos; y en esta línea continuará trabajando con las autoridades de distintos países a fin de obtener los permisos extraordinarios de operación para traer de vuelta a los pasajeros que se encuentren impedidos de regresar a sus hogares".

Detalla que para facilitar el registro de pasajeros que necesiten retornar a sus países de residencia, la compañía habilitó un formulario en latam.com/coronavirus para que lo completen con sus datos, luego de lo cual la empresa contactará progresivamente a sus pasajeros a medida que se acerca la fecha de partida de los vuelos especiales.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada:

vuelos suspendidos by naYa autorizaron más de 120 vuelos de repatriación de argentinos

Te puede interesar