Confirman 41 nuevos casos y ya son 266 los contagiados en todo el país

De los diagnóstico positivo, 12 se registraron en CABA y 8 en provincia de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 7 en Chaco, cinco en Tucumán y uno en Misiones.
MPF coronavirus
Los casos confirmados de coronavirus en Argentina ascendieron este domingo a 266 personas. - Foto: MPF (archivo)

Este domingo por la noche se conoció el parte nacional que actualiza la cantidad de infectados con coronavirus a nivel nacional, con diagnóstico confirmado. Las cifras ubican 41 nuevos casos, que se suman a los 225 que se habían registrado hasta el sábado.

De ellos, 12 se registraron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 8 en la provincia de Buenos Aires. En tanto, para el sistema nacional se registraron 8 en Córdoba. El resto de los resultados positivos corresponden  a Chaco (7), Tucumán (5) y Misiones (1).

Las provincias que aún no informaron casos son Chubut, La Pampa, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.

Los guarismos ubican una merma de casos con relación al día anterior, cuando fueron 67 los positivos confirmados. De esta manera, ya son 266 los argentinos que contrajeron la enfermedad, con diagnóstico confirmado. De los 41 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados.

"Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo", se informó oficialmente.

En relación a la cantidad actualizada de infectados, el presidente Alberto Fernández consideró en declaraciones televisivas que “esto no quiere decir nada”, pero sí consideró que va a “seguir teniendo una progresión de contagios, que continuarán apareciendo”.

“Lo único que podemos hacer es que este enemigo invisible no nos contagie masivamente” indicó, y pidió a los argentinos que “tomen conciencia”. “No estoy haciendo política, estoy cuidando la salud de todos. Cada uno de nosotros tiene que hacer lo que tiene que hacer”, completó.

 Noticia relacionada:

SCHIARETTI Y CARDOZO PRENSA GOB DE CBA2COVID-19: con ocho nuevos infectados, Córdoba totaliza 25 casos positivos



Te puede interesar