Kristalina Georgieva destacó la importancia de fortalecer la economía argentina

Mundo 22/03/2020
La Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó este domingo una publicación a través de Instagram donde destacó el diálogo que mantuvo con Alberto Fernández.
Kristalina Georgieva @KGeorgieva
"Tuve una muy buena conversación con el presidente de #Argentina @alferdezok el viernes por la noche". - Foto: Twitter (@KGeorgieva).

La Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, realizó una publicación en su cuenta de Instagram, en la que destacó el diálogo que mantuvo el viernes con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

"Tuve una muy buena conversación con el presidente de #Argentina @alferdezok el viernes por la noche. Discutimos la grave situación para el mundo y para #Argentina causada por #COVID19 y la importancia de fortalecer la economía del país, devolver la deuda a un camino sostenible y centrarse en políticas que promuevan el crecimiento, restablezcan la estabilidad y protejan a las personas más vulnerables. Esperamos profundizar nuestro compromiso", escribió Georgieva.

Por otra parte, el FMI consideró a través de su página oficial que "será necesario un alivio sustancial de los acreedores privados" para la deuda argentina de manera de restablecer la sostenibilidad de la misma, teniendo en cuenta la capacidad del país de atender sus compromisos.

Te puede interesar