Permiso para buscar familiares que arriban en vuelos internacionales

Se debe completar una Declaración Jurada que está disponible en la web. También acreditar los datos del vuelo y la dirección donde prestará la cuarentena obligatoria.

Córdoba 21/03/2020
asamblea aeropuerto
Transporte habilitó este sábado una declaración jurada para ir a retirar familiares a los aeropuertos internacionales. Foto: gentileza.

El Ministerio de Transporte de la Nación habilitó este sábado una declaración jurada para ir a retirar familiares a los aeropuertos internacionales (incluido el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella) , que arriben de vuelos provenientes del exterior.

Como excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el documento podrá ser solicitado por las autoridades en caso de justificación de interrupción de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. 

De acuerdo a lo informado por la cartera de Transporte nacional: “los familiares de pasajeros que arriben en vuelos de repatriación podrán buscar a sus seres queridos en autos particulares acreditando los datos de vuelo de los mismos, como por ejemplo la reserva, número de vuelo, nombre y apellido del familiar, y presentando la dirección del domicilio donde prestará la cuarentena obligatoria".

El instructivo para la realizar el trámite se puede descargar aquí: Instructivo.

La Declaración Jurada que permite bajar el documento de circulación de los conductores deberá ser llenada y descargada de la siguiente dirección.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto