El patentamiento de motos mostró signos de crecimiento en marzo

Mostró una suba del 15,8% con respecto a febrero, aunque el registro del mes cerró de manera anticipada por la crisis sanitaria, lo cual complica la comparación interanual.

Economía 21/03/2020
Motos venta NA
Con la vuelta de una "refinanciación razonable", a lo largo de marzo se patentaron unos 19.307 motovehículos. Foto: archivo

El promedio diario de patentamientos de motos durante marzo tuvo un crecimiento del 15,8% con respecto a febrero, aunque el registro del mes cerró de manera anticipada por la crisis sanitaria, lo cual complica la comparación interanual.

Según datos de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), a lo largo de marzo se patentaron unos 19.307 motovehículos en un escenario que contó con el "retorno de una financiación razonable".

"Pese a que el tercer mes del año finalizó diez días antes por el aislamiento social preventivo y obligatorio, en el sector destacan que el promedio diario de operaciones de marzo tuvo un crecimiento del 15,8% con respecto al promedio de febrero", subrayó la entidad.

Argumentó que la falta de jornadas para el cierre "hace que sea poco representativa una comparación interanual, pero es positivo el dato respecto del promedio diario de operación de marzo, con 1.379 unidades".

Precisó que en febrero la cifra se había ubicado en unas 1.191 unidades.

Advirtió que "el acumulado del primer trimestre arroja 67.279 unidades, un 37% menos que en el primer trimestre de 2019, que fue de 107.133".

El director institucional de ACARA, Carlos Movio, analizó que "los niveles de actividad hasta mediados de marzo hacían pensar en un escenario de crecimiento cercano al 10% frente al mismo mes del año anterior".

"Lamentablemente, no se pudo reflejar este crecimiento por la falta días de patentamiento, pero sí tuvimos un promedio diario superior a febrero en este mes lo cual es muy positivo", resaltó.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.