Una mujer de 67 años es la cuarta víctima fatal por coronavirus en el país

Falleció en la Clínica Güemes de Luján, provincia de Buenos Aires. Estaba en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica tras regresar de un crucero.

País 21/03/2020
coronavirus cuarentena by NA
La cifra total de infectados aumentó a 158 en todo el país este viernes. Foto: NA

La pandemia de coronavirus registró su cuarta víctima fatal en Argentina este sábado. Se trata de una mujer de 67 años que falleció este sábado a las 6.30 por una "falla multiorgánica" en la Clínica Güemes de Luján, en la provincia de Buenos Aires.

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Estaba internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica desde el miércoles pasado y luego de regresar de un crucero por el Caribe.

Es la primera mujer que muere por el virus en la Argentina, los tres primeros pacientes fallecidos eran hombres mayores de 60 años, grupo de riesgo según la Organización Mundial de la Salud.

Cabe recordar que el 7 de marzo falleció un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich; y el 13 de marzo murió otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco. En tanto el miércoles pasado, se confirmó el tercer muerto: un hombre de 64 años que se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, durante la primera jornada del aislamiento social obligatorio, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 30 nuevos casos de coronavirus y la cifra total de infectados aumentó a 158 en todo el país.

Según en informe, 22 de los nuevos casos corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas de riesgo. Mientras que otros 4 tuvieron contacto estrecho con alguno de los casos ya confirmados. Los 4 restantes se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Como ocurrió hasta el momento, la mayor cantidad de casos se registró en el área metropolitana: hubo 9 en provincia de Buenos Aires y 9 en la Ciudad.

También se detectaron 4 en Córdoba, 1 en Chaco, 1 en Tierra del Fuego, 1 en Entre Ríos, 1 en San Luis, 1 en Corrientes, 2 en Neuquén y 1 en Santiago del Estero.

Noticias relacionadas:

cuarentena coronavirus 2 by NACovid-19: asciende a 158 el total de contagiados en el país
Sabrina Frederic GentilezaCovid-19: el Gobierno será "inflexible" con quienes rompan el aislamiento



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.