Dieron de alta a la primera paciente con coronavirus de Buenos Aires

Se trata de una mujer de 67 años. La primera consulta la realizó el 3 de marzo y, como reunía todas las características de caso sospechoso, se decidió su aislamiento e internación.

País 21/03/2020
coronavirus quedate en casa
"La mejor vacuna es el aislamiento social obligatorio", dijo el ministro de Salud de la Nación este viernes. Foto: gentileza.

Una mujer de 67 años que había regresado de Italia el 29 de febrero pasado y que se convirtió en la primera paciente con coronavirus en la provincia de Buenos Aires fue dada de alta, tras permanecer internada y en aislamiento domiciliario durante 17 días.

Según confirmó el Ministerio de Salud bonaerense, la paciente regresó de viaje y, al día siguiente, comenzó a manifestar síntomas del virus con más de 38 grados de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria.

La primera consulta la realizó el 3 de marzo y, como reunía todas las características de caso sospechoso, se decidió su aislamiento e internación.

Los médicos comenzaron a tratarla y a realizarle los estudios indicados en el Protocolo de manejo para casos sospechosos de enfermedad por Covid-19: tres días después obtuvo la confirmación del diagnóstico.

Según se señaló en el comunicado de la cartera de Salud bonaerense, el 7 de marzo la paciente ya no tenía fiebre, y el 10 se le realizó la segunda prueba reactiva que dio negativa, lo que generó las condiciones para el alta médica hospitalaria.

Tras salir del hospital, se le indicó aislamiento domiciliario durante diez días más, por lo que este viernes, al corroborarse el buen estado de salud de la mujer, los médicos le dieron el alta definitiva.

Hasta el pasado jueves, eran 23, según cifras oficiales, las personas que habían recibido el alta en el país, por lo que esta mujer de la provincia de Buenos Aires.

Según confirmaron a NA fuentes de la cartera de Salud porteña, en la Ciudad de Buenos Aires, suman hasta este viernes, 25 los pacientes que recibieron el alta institucional, pero que continúan aislados en su domicilio.

Noticias relacionadas:

coronavirus policia cuarentenaYa son 390 las personas detenidas en Córdoba por incumplir la cuarentena
cuarentena coronavirus 2 by NACovid-19: asciende a 158 el total de contagiados en el país

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto