El deporte también entró en cuarentena mundial

Alrededor del planeta los eventos deportivos se ven afectados por esta pandemia. Peligran los Juegos Olímpicos y se suspendieron la Copa América y la Eurocopa de este año.

Ed Impresa 20/03/2020 Juan Pablo Casas Juan Pablo Casas
cancha vacia © NA
El Gobierno nacional, a través del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, decidió la suspensión de todo el fútbol argentino a partir hasta el próximo 31 de marzo.

chapa_ed_impresa_01


Especial para La Nueva Mañana

El avance del nuevo coronavirus COVID-19 por todo el planeta es algo que por el momento parece no tener solución y en los diferentes ámbitos de la sociedad, se busca contener esta pandemia que afecta y preocupa diferentes partes del mundo. Los gobiernos de los países afectados han comenzado a tomar distintas medidas con relación directa con los eventos deportivos.

El deporte, por supuesto, no es ajeno a este momento y ya se sabe de casos de deportistas afectados por la enfermedad.

Además, se han celebrado eventos deportivos sin público para evitar potenciales focos de contagio. La situación parecía decantar en una suspensión de todas las actividades relacionadas a la industria deportiva, algo que ocurrió en las últimas semanas, aunque en algunos casos pareció tardarse más de lo debido para un momento como el que se vive a nivel mundial.

En nuestro país, deportes como el fútbol y el básquetbol tardaron algunos días en detener por completo su andar, situación que provocó disidencias y muchos intercambios de opiniones con aquellos que consideraban que la actividad debió suspenderse al momento en que apareció la enfermedad.

Luego de analizar la evolución de la crisis provocada por el COVID-19 en Argentina, mantener contacto con las autoridades del Ministerio de Salud, y realizar las reuniones con los presidentes de los clubes, la AdC (Asociación de Clubes de Básquetbol) comunicó la suspensión en forma temporal (hasta el 30 de marzo de 2020) las actividades de la siguiente manera:

A partir del sábado 14 de marzo de 2020 se suspenden completamente las actividades de Liga Nacional, Liga Argentina, Liga de Desarrollo y 3x3. Las competencias programadas para marzo de 2020 de La Liga Femenina (Súper Copa - Interligas), se ven afectadas a la suspensión comunicada. Son varios los equipos cordobeses que participan en esas categorías, entre ellas Atenas, Instituto, Barrio Parque y San Isidro de San Francisco, para citar algunos.

Desde la Asociación de Clubes informaron que se continuará monitoreando permanentemente la situación en el Comité de crisis, junto con los Estados Provinciales, Ministerios Públicos de Salud, de Turismo y Deporte y se evaluarán las opciones pertinentes para la continuación de las competencias a partir del 30 de marzo de 2020.

Días más tarde, la Confederación Argentina de Básquetbol confirmó la suspensión de los torneos organizados bajo su tutela, entre los que se encuentra el Torneo Federal, campeonato en el que también participan equipos de la provincia de Córdoba.

En el caso del fútbol profesional, el Gobierno nacional, a través del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, decidió la suspensión de todo el fútbol argentino a partir hasta el próximo 31 de marzo.

El ministro Matías Lammens fue el encargado de anunciar la decisión tomada en conjunto con la Asociación del Fútbol (AFA) y la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) por pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).


Estos son algunos de los eventos suspendidos por el coronavirus:

Fútbol: Solamente se están disputando 17 torneos en todo el mundo. El resto ha sido suspendido hasta el 31 de marzo. Aunque se podría extender. En tanto, ya se canceló por este año la Copa América y la Eurocopa.

Tenis: suspensión del circuito ATP por las próximas seis semanas, incluye Masters 1000 de Miami e Indian Wells, la Copa Fed y Roland Garros.

Básquetbol: NBA y Euroliga de Básquetbol, como así también las ligas europeas y organizadas por FIBA.

Motor: Fórmula 1 GP de Shangai, GP Bahrein (sin público hasta el momento); Moto GP Qatar, el calendario general se reprogramó para el mes de mayo; Fórmula E: E-Prix de Indonesia, China e Italia. La pandemia por el coronavirus Covid-19 obligó también la suspensión del Rally de Argentina, cuarta fecha del calendario, que iba a desarrollarse en la provincia de Córdoba.

Deportes Olímpicos: Copa del Mundo de Gimnasia, Mundial Atletismo Indoor.

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Lo más visto