La Federación de Inquilinos pide suspender el pago de alquileres en todo país

En el marco de la crisis por la pandemia de coronavirus, pidieron además evitar los desalojos y la extensión automática de contratos por 60 días.

Córdoba19/03/2020Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
ALQUILERES
Desde la Federación de Inquilinos Nacional manifestaron su preocupación ante la situación sanitaria.Foto: archivo.

Desde la Federación de Inquilinos Nacional manifestaron su preocupación ante la situación sanitaria enmarcada en la pandemia del Covid–19. 

En ese marco, solicitaron medidas urgentes y extraordinarias para paliar el impacto económico y social. Además, reclamaron propuestas que protejan a las inquilinas y los inquilinos de todo el país por el término de 60 días. Entre ellas se encuentran:

- Transferencia bancaria obligatoria para el pago de alquiler y expensas.

- Suspensión de intereses de expensas y alquileres. 

- Extensión automática de los contratos de alquiler.

- Suspensión de desalojos.

- Congelamiento del precio de los alquileres.

- Suspensión de pago de los alquileres para trabajadores informales, desempleados y hoteles familiares.

- Creación del Comité Nacional de Emergencia Habitacional.

WhatsApp Image 2020-03-19 at 19.21.04

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto