Brasil presentó un plan para que empresas puedan bajar sueldos hasta 50%

La medida presentada por el presidente Jair Bolsonaro se da en el marco del cese de actividades por el aislamiento a causa de la pandemia de coronavirus.

Mundo 19/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bolsonaro by gentileza
El anuncio necesita de la aprobación del Congreso para continuar en vigor. Foto: gentileza

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presentó un plan para permitir a los empresarios que reduzcan hasta la mitad los salarios de los empleados durante el cese de actividades provocado por las medidas de restricción derivadas de la pandemia de coronavirus, informó esta noche el Gobierno del país vecino.

"Es necesario ofrecer instrumentos para empresas y empleados con el objetivo de mantener el empleo y la renta", dijo el secretario de Trabajo, Bruno Dalcolmo.

La Medida Provisoria, un decreto que necesita de aprobación del Congreso para continuar en vigor tras 45 días, permitirá a los empresarios reducir hasta un 50 por ciento el salario de un trabajador, pero sin perforar el valor del mínimo, fijado en 200 dólares al cambio de hoy.

El Gobierno indicó dijo que la medida no anula las leyes laborales pero las suspende para una negociación individual entre el empresario y el empleador en tiempo de crisis.

Entre las opciones figura la posibilidad de implementar, sin sanciones de la justicia laboral, la anticipación de vacaciones y feriados, vacaciones forzosas, uso de francos compensatorios acumulados y reducción proporcional del salario.

En caso de que se ejecute la reducción del salario, también se achicará la jornada laboral.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.