Amplían la suspensión de la Copa Libertadores y Sudamericana

Conmebol emitió un comunicado e informó que suspenderá las actividades de los dos torneos principales hasta el 5 de mayo próximo.
Copa Libertadores y Copa Sudamericana
Copa Libertadores y Copa Sudamericana - Foto/Archivo.

Conmebol anunció que la Copa Libertadores se encuentra "suspendida", debido a la propagación del coronavirus, y al mismo tiempo señaló que como fecha tentativa para reanudar la misma se estableció el día 5 de mayo.

"La Conmebol, a través de Dirección de Competiciones de Clubes, informa que la Conmebol Libertadores queda suspendida temporalmente, inicialmente hasta el 5 de mayo de 2020", explicó el máximo organismo sudamericano en un comunicado.

Además agregó que "a falta del sorteo de la Segunda Fase, también queda temporalmente suspendida, hasta la misma fecha" la Copa Sudamericana 2020.

En el mismo comunicado la Conmebol indicó que se encuentra "comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas".

En tanto, abogó para que "los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes".

"Es un momento de cooperación y responsabilidad de toda la comunidad, y el fútbol no puede estar ajeno a ello. La CONMEBOL sigue monitoreando la situación de cerca con las autoridades competentes y mantendrá permanente contacto con la comunidad del fútbol sudamericano durante ese difícil periodo", expresó el organismo.

La Copa Libertadores, al momento de la suspensión, había completado la tercera fecha de la zona de grupos, mientras que la Copa Sudamericana debía terminar de sortear los enfrentamientos de los 16avos de final.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"