Piden la implementación de chats automáticos para informar sobre coronavirus

El concejal Juan Negri le sugirió al intendente Llaryora la misma iniciativa que desarrolló la Ciudad de Buenos Aires para que se informe vía Whatsapp.
chatbot boti by prensa CABA
CABA implementó un sistema de información a través de un chatbot vía Whatsapp. - Foto: prensa CABA.

El concejal Juan Negri le solicitó al intendente Martín Llaryora que en la ciudad se implementen chats automáticos que informen vía Whatsapp sobre el coronavirus a los vecinos.

Se trata del mismo sistema que utiliza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que implementó un chatbot que responde automáticamente brindando información sobre síntomas, prevención e información relacionada a la enfermedad.

"Este sistema brinda información de manera rápida a los vecinos, que de esta manera se informan por canales oficiales, a la vez que lleva tranquilidad y contención a las familias. A su vez, descomprime el sistema de atención y consultas que tiene la Municipalidad", sostiene Negri.

WhatsApp Image 2020-03-17 at 20.16.43
Así funciona el chatbot de CABA.

"Creo que en estos tiempos el sistema se volvió una herramienta muy útil que se le puede brindar a los vecinos", agregó.

El jefe del bloque Córdoba Cambia afirmó también que su equipo y él se ponen a disposición de lo que el Gobierno municipal necesite para afrontar esta crisis sanitaria. “De ésta salimos todos juntos, sin mezquindades y dejando las diferencias políticas de lado, porque lo primero es la salud de los vecinos”, ratificó el concejal.

Te puede interesar