El Gobierno perseguirá a todos aquellos que aumenten los precios

Así lo manifestó este martes en una entrevista radial el presidente Alberto Fernández. "No voy a permitir que un número mínimo de vivos nos tomen a todos de bobos", manifestó.

País 17/03/2020
alberto discurso asamblea legislativa @telam
"Estoy usando el Estado a favor de la gente", dijo el mandatario. Foto: Télam.

El presidente Alberto Fernández dijo este martes que "tenemos que actuar con racionalidad" y "hacer el esfuerzo todos", frente a la pandemia del coronavirus, y afirmó que "los empresarios han tomado el desafío y están empezando a hacer turnos" en sus empresas.

"Hay actividades que no pudimos suspender, como la industria alimenticia; si no, nos quedamos en cuarentena y sin alimentos", dijo el mandatario en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Metro sobre cómo encarará el Gobierno el tema.

"Voy a poner al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a todo el que aumente los precios. Estoy usando el Estado a favor de la gente. No voy a permitir que un número mínimo de vivos nos tomen a todos de bobos", añadió.

Además, advirtió: "El riesgo de los argentinos no puede ser negocio para nadie", advirtió el mandatario sobre cómo enfrentará los aumentos de precios que se dieron en los últimos días. 

"Tenemos que evitar que el virus se propague a mucha velocidad. Queremos ir dosificando la aparición de la enfermedad para que todos puedan ser atendidos", explicó.

El Presidente destacó "la importancia de no circular" y sobre las licencias otorgadas por el Gobierno especificó: "Si eso lo convertimos en una oportunidad turística, fracasamos".

Noticias relacionadas:

supermeracado ley de góndolas foto NAEl Gobierno nacional promulgó la Ley de Góndolas
Frederic by NA"Comando Unificado de Seguridad COVID-19" controlará las fronteras

Te puede interesar
Lo más visto