"Comando Unificado de Seguridad COVID-19" controlará las fronteras

País 17/03/2020
Fue creado por el Gobierno nacional a través de la resolución 40/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Seguridad, Sabina Andrea Frederic.
Frederic by NA
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Andrea Frederic, firmó la resolución publicada este martes en el Boletín. - Foto: NA.

El Gobierno nacional instruyó para que las distintas fuerzas formen el "Comando Unificado de Seguridad COVID-19" para el control en todas las fronteras del país.

A través de la resolución 40/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma de la ministra Sabina Andrea Frederic, se instruye a las diferentes fuerzas de seguridad (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria) para que ejecuten en las fronteras las disposiciones del Ministerio de Salud.

Esta medida corresponde aplicarla cuando "resulte necesario para detectar, evaluar y derivar los casos sospechosos de ser compatibles con el COVID-19".

En el artículo 4to de la resolución se indica que para tal fin se debe conformar el "Comando Unificado de Seguridad COVID-19", que será presidido por la Ministra de Seguridad o "quien ella designe".

El comando estará integrado por:

- Un representante de la Unidad Gabinete de Asesores.

-Un representante de la Secretaría de Seguridad Política Criminal.

-Un representante de la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad.

-Un representante de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

-Un representante de la cada una de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Noticias relacionadas:

Agustín Rossi by NARossi confirmó que las FFAA ya producen alcohol en gel y barbijos
Conferencia de prensa coronavirus 13 03Coronavirus: se suman nueve casos nuevos y contabilizan 65 en el país

Te puede interesar