El efecto #Quedateencasa ya se nota en las calles de Córdoba

Córdoba 16/03/2020
Clara merma en la afluencia de peatones y de usuarios del transporte público. Reiteran la necesidad de permanecer en los hogares, como medida preventiva.
calle vacía2 FOTO LMN
Pocos peatones a la hora de salida de los comercios. - Foto: LNM

Las recomendaciones oficiales para restringir la circulación y permanecer en los hogares tuvieron este lunes una clara respuesta en la ciudad de Córdoba. Si bien por la mañana el panorama fue cercano a lo normal, por la tarde ya hubo una clara disminución de circulación en el centro de la ciudad.

Bares y comercios cerrados, y un sinnúmero de recomendaciones para aprovechar los distintos canales digitales y evitar contactos físicos contribuyeron a que este lunes por la tarde el panorama de afluencia de público en el centro de la ciudad se asemejara al de un día feriado. En el transporte público, igual: coches semivacíos, una postal impensada a la hora pico de un día “normal”.

transporte vacío
Principalmente a partir de las medidas anunciadas este domingo por el presidente Alberto Fernández, estallaron las recomendaciones de organismos públicos y privados para que las personas permanezcan en sus hogares y sólo salgan de sus casas en casos estrictamente necesarios.

A juzgar por el panorama que presentaban este lunes a la tarde las calles del centro cordobés, con el correr de las horas esta cuarentena preventiva parece haberse hecho carne en la población.   

calle vacía

Te puede interesar